Hola, ¿mioma? Y otras preocupaciones (o no)

23:10

Después que Dra. Alpaca me soltara lo del posible mioma, y comprobara su total falta de interés por hacer seguimiento alguno, ya os conté que entré en crisis y mandé un mail a Dra. I. Hasta aquí todo correcto.
Con lo que yo no contaba es la gestión que llegó a hacer Dra. I de mi situación, con lo cual opté por jugar otro as de mi manga y llamar a mi ginecóloga actual.
Quería una segunda opinión, quería saber por boca de alguien de fiar si lo que asoma en mi útero es o no un mioma; además, mi ginecóloga gestionó en su momento el tema del legrado en La Maternitat pero se ofreció a verme ella también tras el mismo.
Así que el pasado Jueves a primera hora de la tarde mi "autogabinete de crisis y catástrofes sobrenaturales" había logrado dos citas médicas que resultaban no ser incompatibles entre sí.
Sé que parece exagerado pedir dos citas para una misma cosa, la idea era anular una, evidentemente la de hoy, pero tras reflexionar y ver la posibilidad de pasar una semana Santa con la tranquilidad que da la certeza, para bien o para mal, opté por acudir a ambas; hoy a las 19:30 hemos tenido la primera ¡y bendito el momento en que no la anulé!
--------------------------------------------------
Antes de proseguir con la visita ginecológica comentar que hoy han seguido habiendo novedades; sobre las 11h he visto una llamada desde una centralita al móvil, ¡han saltado todas mis alarmas!
 
"Hola, llamo de parte de Dra. I que el otro día se olvidó de programarte también para una analítica, así que te hemos programado para el mismo 20/4 entre la eco y la visita. Tendrás que pasar antes por el mostrador a recoger el justificante"
 
¡Dra. I NO SE OLVIDA DE LAS COSAS! Solamente la he visto una vez pero lo sé, mi sexto sentido me decía que había trasteado mi historial sabiendo que tenía pendiente el resultado de una beta HGCH. La enfermera no me ha facilitado más información pero el piloto rojo de mi cerebro ha quedado encendido y ha actuado en consecuencia: he llamado a Dra. Alpaca. Sí, directamente a ella, me sonaba que el Lunes pasa consulta, tenía que intentarlo, y tras hacer tropocientos saltos telefónicos entre departamentos y centralitas he llegado ha conocer su extensión y así poderle preguntar los dichosos resultados.
 
" Bueno.......... parece que aún sale un poco positiva la beta, eh. Estás a 40, pero es muy bajito............... si a caso que la Dra. I te controle, que ya veo que te ha pedido otra beta HGCH.......... "
 
Y así ha sido como Poncio Pilatos, perdón, Dra. Alpaca ha confirmado mi sospecha de lo pedido por Dra. I repentinamente y el por qué. Ejemplo de médico mediocre donde los haya para un caso como el nuestro.
Yo que creía que, por una vez, Dra. Alpaca tenía razón con decir que estaba ovulando con lo que se veía en pantalla...
Incluso como el Sábado, y ayer Domingo también, tuve mal cuerpo todo el santo día, un malestar que no implicaba dolores ni nada pero que sientes que tu cuerpo está raro no, lo siguiente, ni corta ni perezosa cogí uno de los dos TO que aún restaban en mi poder y me lo hice (la hora era óptima, las 19h, y recomiendan siempre entre las 12 y las 20h). Una imagen vale más que mil palabras... todo cuadraba.
 
 
Hoy al mediodía, tras conocer que el patio hormonal anda revuelto, he hecho otro TO, la última tira que me quedaba. ¿Por qué? No sería normal andar ovulando desde el Sábado: si salía negativo lo que vi realmente era ovulación, si salía positivo podía tratarse de la reacción ante la HGCH que corre aún por mi sangre.
Creo que con la foto queda clara cual era la respuesta válida, ¿no?
 
 
Mi mente ha alcanzado a recordar que en 2013, no sé si con la 1a o la 2a pérdida, me pasó algo parecido: todo de TO positivos durante días, pero no me suena que fuera al mes del legrado sino antes, aunque tampoco las hormonas habían estado tan altas como en este embarazo.
--------------------------------------------------
Ahora sí, retomo la cita de hoy.
Mr. Costillo ya dijo que quería acompañarme sí o sí y así ha sido. Inicialmente íbamos para chequear mis interiores y finalmente tocó ampliar el motivo de consulta por la rebelión hormonal que hay en mi.
Normalmente cuando viene él solemos padecer esperas laaargas y agónicas, hoy no ha sido una excepción: 1 hora y 10 minutos esperando, pero por tener tranquilidad lo que haga falta.
Una vez dentro le hemos expuesto a la ginecóloga nuestra situación: la noticia de Dra. Alpaca, el resultado de la beta HGCH, mi malestar, etc, y de paso le hemos facilitado los resultados de las pruebas recopiladas hasta el momento (biopsia corial, legrado, anatomía patológica...), cosa que ha sido clave.
 
¿A qué ha dado más importancia? Al hecho de tener una beta positiva un mes y poco después del legrado, así de claro. Tal cual ha dicho ella:
 
"Con este valor para la HGCH, de no tener el resultado de la anatomía patológica, me preocuparía la idea de una mola; el hecho que salga todo correcto nos permite descartar esta idea pero no quita que tenemos que hacer un seguimiento"
 
Acto seguido me ha hecho pasar a la salita anexa para explorarme con el ecógrafo; hasta hemos hecho algo de broma porque me sale hablarle de usted y dice que la hago mayor... ¡he agradecido el ambiente distendido!
Creo que no ha quedado ángulo de mi útero sin su supervisión o rastreo; en la pantalla que tenía delante mío observaba como iba de un lado para otro, ponía el doppler y aparecían manchurrofias de colorines, etc. Realmente había muchas zonas que aparecían coloreadas y, además, ahí estaba mi amigo el candidato a mioma.
 
Para no extenderme os sintetizaré su veredicto:
- El actual estado de mi útero no le resulta preocupante, si bien cabe la opción que queden aún restos que el legrado aspirativo no alcanzara a retirar.
- Las molestias que acuso desde hace unas semanas probablemente sean fruto de las pequeñas contracciones uterinas que hacen por acabar de limpiar la zona.
- Sí, parece que hay algo que podría, PODRÍA, acabar siendo un mioma, pero por ahora no lo es, es más bien pequeño y, LO MÁS IMPORTANTE, está fuera de la "zona roja" de un  embarazo.
- Hay que hacer seguimiento de esta beta HGCH; tengo analítica para el Martes 8 de Abril y me ha pedido que en cuando tenga el resultado se lo mande por e-mail. Se supone que irá bajando, de eso se trata, pero habrá que irla repitiendo hasta que esté a 0.
- Los restos que puedan quedar seguramente se eliminarán con la próxima regla que, de momento, no apunta a venir aún.
 
¿Y si no baja la beta y no viene la regla? Pues nada, mejor no pensar en eso, pero puede ser que toque un raspado extra a modo de bonus track.
Lo más tranquilizador ha sido saber que no hay nada tan malo que contemplar como diagnóstico y que si acaba habiendo un mioma no está en el peor sitio posible.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapa. Me alegra saber que todo parece que va a ser menos de lo que apuntabas en anteriores post.

    Lo de que de positivos los To cuando no hay presencia de hgch (que por lo que he leído tampoco está muy claro por qué ya que la lh es otra hormona) suele ser de ciclos de SOP o anovulatorios donde la hormona está alta todo el ciclo pero no se produce el pico. Quizás tuviste un ciclo anovulatorio aquella vez.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow