Segunda ronda de pruebas (listado completo)

12:26

Tal y como os comenté en una de las últimas entradas, no conforme con la respuesta obtenida por el ginecólogo que nos había llevado los dos primeros embarazos, y sobretodo por el desmadre del segundo en cuanto al procedimiento médico seguido, decidimos pedir una segunda opinión sobre nuestro caso.
Hablando con una familiar llegamos a la ginecóloga que nos encaminó tanto esta segunda batería de pruebas como la visita a un especialista en problemas de reproducción relacionados con patologías inmunológicas de quien ya había leído algo en varios post y foros y sabía de su trabajo por haber investigado su página web.
La ginecóloga en cuestión, a parte de en su consultorio particular, atiende en uno de los centros de referencia de la S.S. en Barcelona: Vall d'Hebrón, con especialización en embarazos de riesgo, así que pensé que tendría más ciencia y más experiencia en casos que salen de lo común.
La verdad es que tanto con la doctora como con el doctor quedé muy satisfecha, pues me sentí escuchada, se me expuso todo tal cual y se me informó de una manera muuuy precisa de cual sería el modus operandi.
 
La ginecóloga nos amplio muchíiisimo más las pruebas, y cuando digo mucho...es mucho, como que pasamos de 4 del primer especialista a casi 20 por su parte, sinó más; el inmunólogo no llegó a tanto pero sí que nos fué a solicitar un seguido de parámetros más especificos de lo habitual.
Éste último nos comentó, con total franqueza, que en un caso como el nuestro con dos abortos, y pudiéndose considerar el primero como un anembrionario (o fallo genético muy temprano), cabían tres opciones: no hacer nada -pero entendía que si habíamos dado este paso no era lo que esperábamos- hacer la batería completa de pruebas inmunológicas o una cosa intermedia; así fué como siguiendo su asesoramiento nos decantamos por la última opción.
Así pues, os expongo a continuación tooodas las pruebas que me hicieron, y digo me porqué consideraron que quedándome en estado con facilidad y habiendo salido el cariotipo (prueba genética en sangre perifèrica) de mi marido correcto...lo más probable es que el problema, de haberlo, lo tuviera yo.
 
EXAMEN EN SANGRE
- Hemograma completo (hematíes, hematocrito, hemoglobina, VCM, HCM, CHCM, leucocitos, segmentados, bandas, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos, plaquetes y VPM)
- Tiempo de protrombina
- PTT (tiempo de tromboplastina parcial)
- Fibrinógeno
- Grupo sanguíneo y factor Rh
- Creatinina
- Uricemia
- Colesterol total
- Colesterol HDL
- Colesterol LDL
- Colesterol VLDL
- Triglicéridos
- Sideremia
- Transaminasa SGOT-AST
- Transaminasa SGPT-ALT
- Anticoagulante Lúpico
- Anticuerpos anticardiolipina IgG
- Anticuerpos anticardiolipona IgM
- Proteinograma (proteínas totales, fraccionamiento: albúminas, globulinas alfa 1, globulinas alfa 2, globulinas beta, globulinas gamma, albúminas/globulinas)
- Antígeno de superficie Hepatitis B
- Anticuerpos IgG antígeno Hepatitis C
- VIH-1/VIH-2 Ac, Ag p24
- Serología LUES (R.P.R.)
- Anticuerpos IgG antirubeola
- Anticuerpos IgG antitoxoplasma
- Inmunoglobulina E (IgE)
- TSH (tirotropina)
- T-4 libre
- Anticuerpos antitiroglobulina
- Anticuerpos antimicrosomales
- Lutropina (LH)
- Folitropina (FSH)
- Prolactina
- 17 Betaestradiol
- 17 Hidroxiprogesterona
- Anticuerpos IgG antibeta 2 glicoproteína
- Anticuerpos IgM antibeta 2 glicoproteína I
- TPHA
 
(*) Recalcar que una parte de las pruebas eran para detectar alteraciones hormonales, con lo cual tiene que efectuarse la extracción de sangre en el momento preciso que indiquen los especialistas, pues el ciclo menstrual modifica los valores.
Las pruebas inmunológicas iban encaminadas, en su pràctica totalidad, a la determinación de problemas de coagulación de la sangre, es decir, el S.A.F. (Síndrome Antifosfolípido) para el cual ya nos habían pedido algunos parámetros pero de forma incompleta o hasta mal.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow